Los alcaldes de los municipios jienenses sobre los que se ubica el polígono logístico “Puerta de Andalucía” se interesaron ayer por el modelo societario público del Centro de Transportes y Logística de Benavente y por el Edificio Centro de Negocios, del que llegaron a pedir los planos para ver la posibilidad de emular una construcción similar.

Los regidores de Linares, Bailén y Guarromán, Raúl Caro-Accino, Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y con el gerente del Centro de Transportes, y conocieron los detalles de funcionamiento de este último además de visitar las instalaciones.

El encuentro perseguía conocer las dos zonas en desarrollo logístico que, con proyectos similares, pretenden revitalizar empresarialmente sus ámbitos de influencia. Atraídos por su modelo de gestión, los alcaldes de las localidades implicadas en el ‘Puerta de Andalucía’ han podido conocer la forma de trabajo o la situación social y financiera del nudo logístico más importante del noroeste peninsular. A su vez, los alcaldes llegados de la provincia de Jaén han conocido más detalles del futuro ‘Puerta del Noroeste’, un proyecto sobre el que se sustenta a futuro el desarrollo económico e industrial de la ciudad.

La reunión ha permitido compartir los modelos de gestión y de desarrollo de sus proyectos. Tanto el ‘Puerta de Andalucía’ como el ‘Puerta del Noroeste’ se encuentran dentro de la iniciativa ‘Invest in Cities’.