Un helicóptero de Sacyl con base en Astorga aterrizó poco antes de las seis de la tarde de ayer junto al cementerio de Benavente para recoger a un paciente que venía en ambulancia desde Puebla de Sanabria. El aterrizaje, y es la segunda vez que ocurre en poco más de tres meses, se produjo en lugar diferente del previsto por el Servicio de Emergencias 112, que había fijado la recogida en el campo de fútbol Luciano Rubio.

La Policía Local, que estaba alertada, aguardaba en la instalación deportiva esperando también la ambulancia que venía desde Sanabria por la carretera nacional N-525, pero el helicóptero no llegaba. Por ello se desplazó hasta el Mercado Regional ante la posibilidad de que hubiera habido una confusión con respecto a las dos zonas de aterrizaje protocolizadas. La patrulla divisó la aeronave cuando llegaba al Mercado y tomó su dirección hasta llegar al cementerio, donde justo en ese mismo momento colisionaron dos vehículos. Este accidente no tuvo consecuencias. La Policía tuvo que reconducir a la ambulancia hacia el lugar elegido por el piloto.

Fuentes municipales recordaron que "es la segunda vez que se incumple el protocolo poniendo en riesgo tanto una zona no controlada como a la tripulación de la aeronave". En octubre aterrizó junto al cuartel de la Guardia Civil, a escasos metros de un colegio y tras haberlo intentado antes en el patio de otro centro docente próximo.

Ayer, finalmente, el helicóptero recogió al enfermo, y despegó en dirección a León.