La Presidencia de la Mancomunidad ETAP Benavente y Los Valles ha decidido desconvocar la asamblea extraordinaria prevista para mañana día 15 puesto que no ha llegado la notificación de la convocatoria extraordinaria a tiempo a todos los concejales de la asamblea.

"Hacemos el seguimiento de las notificaciones, con acuse de recibo, por correo electrónico y tenían que haber llegado el martes y hoy (por ayer miércoles) aún no han llegado a algunos miembros", explicó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro. El presidente explica que no tiene la notificación de algunos integrantes de la asamblea como la del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

En esta asamblea extraordinaria son dos los puntos a abordar. La elección del presidente y la del vicepresidente.

La convocatoria está prevista ahora para el día 25 de noviembre, a las 13 horas.

La Mancomunidad cuenta ya con la asistencia técnica de Diputación Provincial para poder desbloquear la situación en la que se encuentra desde hace meses, ya que la falta de secretario ha impedido realizar trámites administrativos a este órgano que gestiona el abastecimiento de agua desde la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) del Tera.

El presidente prefiere retrasar la convocatoria para no encontrarse en la asamblea con la posibilidad de que se anule al no haber llegado en tiempo y forma la notificación a todos los miembros de la misma. "Vamos a hacer las cosas bien, que esta situación necesita desbloquearse ya", explicó.