Bajo el lema "No es abuso, es violación" convocó para la tarde de ayer en Benavente la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas a la ciudadanía a la protesta por la sentencia contra los cinco hombres que violaron por turnos a una adolescente de 14 años en la localidad Manresa y en la que se califica como abuso y no como agresión los hechos ocurridos en 2016. En Benavente concurrieron a la convocatoria apenas medio centenar de personas, entre las que se encontraban diferentes representantes públicos del equipo de Gobierno el PSOE e IU, además de otros representantes políticos como de la formación Equo.

Los manifestantes sostuvieron una pancarta en la que se podía leer "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", además de varias cartulinas con leyendas como "Stop al patriarcado" o "Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo".

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que se exigen la modificación urgente del Código Penal y que se aplique el artículo 35 del Convenio de Estambul, "porque sin consentimiento explícito lo demás es violación". También exigen que "las mujeres que logran acceder con pruebas a un juzgado no queden expuestas a interpretaciones antiigualitarias del derecho a la libertad sexual, que no sufran revictimización o violencia institucional". También demandas "educación afectiva sexual con valores de igualdad y de placer mutuo".