Síguenos en redes sociales:

"No es abuso, es violación"

Cerca de medio centenar de personas se concentran en Benavente contra la sentencia de los violadores de Manresa

"No es abuso, es violación"E. P.

Bajo el lema "No es abuso, es violación" convocó para la tarde de ayer en Benavente la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas a la ciudadanía a la protesta por la sentencia contra los cinco hombres que violaron por turnos a una adolescente de 14 años en la localidad Manresa y en la que se califica como abuso y no como agresión los hechos ocurridos en 2016. En Benavente concurrieron a la convocatoria apenas medio centenar de personas, entre las que se encontraban diferentes representantes públicos del equipo de Gobierno el PSOE e IU, además de otros representantes políticos como de la formación Equo.

Los manifestantes sostuvieron una pancarta en la que se podía leer "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", además de varias cartulinas con leyendas como "Stop al patriarcado" o "Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo".

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que se exigen la modificación urgente del Código Penal y que se aplique el artículo 35 del Convenio de Estambul, "porque sin consentimiento explícito lo demás es violación". También exigen que "las mujeres que logran acceder con pruebas a un juzgado no queden expuestas a interpretaciones antiigualitarias del derecho a la libertad sexual, que no sufran revictimización o violencia institucional". También demandas "educación afectiva sexual con valores de igualdad y de placer mutuo".

Pulsa para ver más contenido para ti