14 de agosto de 2019
14.08.2019

La juventud, solo un estado de ánimo

Pozuelo de Vidriales clausura su fiesta con pasacalles de disfraces y comida

13.08.2019 | 21:30

Pozuelo de Vidriales ha colocado el broche final a sus fiestas de la Juventud demostrando aquella frase que pronunció en su día el arquitecto Frank Lloyd Wright "la juventud no es más que un estado ánimo". Niños, jóvenes y mayores se han convertido durante los cinco días de celebración en auténticos protagonistas, que han disfrutado de diversas actividades como pasacalles de disfraces o reuniones populares degustativas.

El municipio ha celebrado este año sus fiestas principales, dedicadas a la Juventud, con campeonatos de Tute, Mus y Calva; Misas y procesiones; actuaciones infantiles; pasacalles de disfraces y toda una variedad de reuniones degustativas en las que han destacado, tal y como han afirmado los miembros de la Comisión de Fiestas de la localidad, la gran paellada, las tradicionales sopas de ajo y la chocolatada.

Los vidrialeses han roto la sensación térmica de descenso de temperaturas de estos días estivales con la ingesta del chocolate el lunes a las tres de la mañana y de las sopas de ajo esta pasada madrugada, a las cinco.

Los jóvenes del pueblo han sido los encargados de portar ironía y un gran sentido del humor a las jornadas, y han llevado a las calles del municipio a través de sus disfraces personajes conocidos como la cantante de copla Isabel Pantoja, el torero Juan José Padilla, los miembros de la serie televisiva La Casa de Papel o los personajes de dibujos animados los Minions, además de personajes "tipo" como las ancianas de antaño, los bebés gigantes, los arlequines o las hawaianas.

Desfiles de luz y de color en unos días centrales del mes de agosto en el que la Juventud de Pozuelo ha salido a las calles para dar visibilidad a las zonas rurales del valle y demostrar, han asegurado, que su municipio puede ser también lugar de encuentro festivo para las personas de pequeña, mediana y mayor edad.

La mágica también ha tenido cabida en los festejos juveniles de la localidad, y ha sido ofrecida por el "Gran Mago Julito", quien ha captado la atención de niños y mayores a través de su actuación "¡Deja que los sueños vuelen!". La celebración religiosa ha estado protagonizada por una Santa Misa y una procesión, llevadas a cabo a partir de la una de la tarde del sábado, y una Misa de Difuntos oficiada a las doce de la mañana del domingo.

El refrigerio protagonista en las celebraciones ha sido el tradicional Vermú, que ha seguido a las celebraciones religiosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.