En clave electoral, el PP de Benavente vuelve a ser crítico con las percepciones del alcalde y los concejales en el equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU y asegura que "las percepciones del alcalde han aumentado en más de 2.000 euros al año desde que entró a gobernar. Y las del teniente de alcalde en algo más de 1.100 euros al año".

En su argumenta viene a decir que "ninguno de los concejales del PP cobra sueldo del Ayuntamiento", aunque lo cierto es que tampoco ejercen labores de gobierno sino de oposición. Explican los populares que "los concejales del PP únicamente perciben dietas por asistencia a las reuniones de los órganos colegiados a las que son convocados, en el caso de que se produzcan, que en el mes de febrero van desde los 13,50 euros, a los 54 euros, dependiendo del número de Comisiones Informativas a las que asistieron como vocales de las mismas".

Para el PP "sorprende la "amnesia" que vienen padeciendo los miembros de la formación Izquierda Unida desde que entraron a gobernar hace cuatro años. Antes de formar parte del equipo de Gobierno y aún publicándose las nóminas en la web municipal, solían dar una rueda de prensa para informar de las percepciones de sus concejales. El cambio de status al entrar a formar gobierno y el hecho de que cobren un sueldo mensual puede haber sido la causa que ha provocado dicha "amnesia"".

Desde la etapa de Alcaldía de Juan Dúo, el coste de los órganos políticos con PSOE e IU en el Gobierno Municipal ha subido en 21.544 euros, asegura.