06 de junio de 2017
06.06.2017

El museo itinerante de Toros con Cuerda llega a Benavente

Veintitrés localidades muestran aperos, maromas y fotografías antiguas y actuales de sus fiestas taurinas

08.06.2017 | 00:14
Algunos de los asistentes a la exposición de toros con cuerda.

Numerosas personas acudieron ayer a la inauguración de la Exposición-Museo itinerante que acoge Benavente hasta el próximo día 5 de julio sobre los Toros con Cuerda. Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas por este año por la Federación Nacional de Toros con Cuerda, a la que pertenece la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), dentro de su proyecto de "defensa y comunicación de lo que es el toro ensogado", explicó el presidente de la Federación, Javier Tarín que acudió a este acto acompañado del vicepresidente de la Federación, además del presidente de la ABTE y el alcalde de Benavente.

La exposición, en el Centro Cultural Soledad González, muestra en primer lugar los elementos más característicos del festejo de Benavente. Una fotografía antigua de una de las argollas ya desaparecidas, la de San Martín; otra imagen más actual del descanso del toro en una de las argollas del recorrido; la salida del toril y la carrera por la calle La Rúa. También muestra una maroma que donó la ABTE a la carrera del toro hace cinco años. Hay también un documento del archivo municipal que muestra la antigüedad de la fiesta.

El museo acoge documentos históricos y actuales de las fiestas de toros de cuerda de 23 localidades de la geografía nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.