El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora denunció ayer que los responsables sanitarios de la provincia mantienen la dotación de personal al 50% en el Hospital de Benavente para no tener abiertas las dos plantas durante prácticamente los dos últimos años.

La plataforma considera la situación del hospital benaventano como una muestra más "de la desidia hacia las gentes de Benavente" cuyo resultado "es que personas que pudiendo ser hospitalizadas en Benavente se envían a Zamora".

Para la Consejería de Sanidad, afirma el Movimiento, "las personas no cuentan, lo que cuenta son los resultados" y "como si de una empresa privada se tratara, el PP está gestionando así la sanidad pública de esta Comunidad Autónoma". "Benavente y su comarca son el mejor ejemplo", agrega en una no ta de prensa.

Bajo el lema "Del todos a Zamora a todos en Benavente defendiendo la asistencia sanitaria de la comarca", el colectivo ha hecho un llamamiento a la población de Benavente y comarca acudir al acto que tendrá lugar a las 19.30 en La Encomienda.

A juicio de la plataforma en los últimos años "parece que han confluido en Benavente todas las fuerzas del mal" porque a la desaparición de empresas y empleos se han sumado decisiones equivocadas en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional.

El Movimiento cree que Benavente carece de un hospital dotado como tal y dimensionado para atender hasta 60.000 personas del norte de la provincia y del sur de León, pese a que la Junta invirtió 15 millones. Además, en el Centro de Especialidades "los especialistas van y vienen de Zamora a diario, en taxi, porque en el Hospital no existen especialidades médicas aparte de Medicina Interna, los horarios están excesivamente comprimidos y se generan listas con tiempo excesivo de espera para ser atendidas". "Para colmo", añaden, el gerente regional "decidió en su día, que no podía haber dos Servicios de Rayos X, y eliminó el del Centro de Especialidades" provocando una lista de espera de seis meses.