"Soberbia, incapacidad para gobernar y fraude a los benaventanos" así ha valorado el Grupo Municipal del PP en la oposición el año y medio de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente por el equipo de Gobierno del PSOE-IU.

"La soberbia se refleja en la incapacidad de admitir críticas que terminan en insultos y amenazas", señaló el portavoz popular, Juan Dúo.

En cuanto a la "incapacidad para gobernar" puso como ejemplo que tras solicitar un préstamo de un millón de euros en el presupuesto municipal del pasado año no se haya ejecutado el 44 por ciento. "No se ha hecho la pavimentación de la calle Herreros, ni los huertos urbanos, tampoco la compra de un camión para recogida de cartón, los contenedores soterrados, la adecuación de las piscinas, el Plan de urbanismo o la urbanización de 25 años de Paz", relató Dúo.

Aseguró que "aplican las leyes urbanísticas a los vecinos y empresas de Benavente, mientras permiten ilegalidades flagrantes a multinacionales, grandes empresas de fuera y amigos (Correos Express, Olano, AS 24, Fibra óptica, merendero)". Señaló Dúo que "se ha despilfarrado dinero público en programas que ni siquiera son competencia del Ayuntamiento"; e hizo referencia a las condenas como las tres por despidos improcedentes de trabajadores municipales o la apertura de expediente sancionador "por incumplimiento legislación medioambiental en el derribo de la Casa del Guardagujas, requerimiento de la Inspección de Trabajo en las piscinas o el tirón de orejas del Procurador del Común".

El paro registrado o el cierre de servicios como el del mercado de ganados y el Centro de los Ríos, son otros argumentos del PP para considerar "incapaz para gobernar" al equipo de Gobierno.

En cuento al incumplimiento de promesas electorales ser refirió al recorte de horario de atención al público, el retraso en los expedientes, el aumento de concejales liberados o la desaparición de inversión para contenedores soterrados.

El equipo de Gobierno ya ha salido al paso de estas críticas y considera que "soberbia es pretender gobernar siendo oposición; incapacidad es no aceptar las reglas básicas de la democracia y los resultados electorales; y fraude es haber incumplido reiteradamente sus programas electorales y permitir apropiaciones indebidas de dinero público y contrataciones en fraude de ley".