Taller de mascaradas, preparativos para la llegada de los Reyes Magos, recogida de juguetes y conversaciones con el enviado especial de los Magos de Oriente, el paje real, son sólo algunas de las citas que no se perdieron ayer numerosos niños en Benavente. La expectación estaba puesta en el Belén Viviente, cuya inauguración estaba prevista para las seis de la tarde en la Plaza Mayor, aunque quedó un tanto descafeinada puesto que a esa hora quedó listo toda la estructura del decorado pero poco más. Hasta la Plaza se acercaron numerosas personas que esperaban ya disfrutar de la animación del Belén, y a pesar de la ausencia de los voluntarios disfrazados para la ocasión, el decorado no mermó la ilusión de los visitantes. En él puede verse un puente llamativo y un pozo con agua, una laguna en la que hoy se incorporarán peces, el redil para las ovejas que también estarán hoy en este decorado, y los distintos espacios para la fragua, la taberna, la hilandera, el panadero y para la venta de rosquillas.

La Asociación de Familias Numerosas cuenta con cincuenta voluntarios que se han ofrecido para esta iniciativa que comenzará a las cuatro, a la espera de la llegada de los Reyes a las site en Maragatos..

Por otro lado, el paje real volvió a Santa María a recibir a los peque y llevar sus deseos a los Reyes Magos. Mientras que el Punto Joven logró animar a una veintena de chavales en la representación de una de las fiestas populares de esta época, las mascaradas. Las máscaras y los cencerros se hicieron con materiales reciclados.