La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente procedió ayer a ordenar el precintado de las barbacoas de uso público que se encuentran en la zona de la Pradera. El motivo es que desde ayer y durante toda la jornada de hoy está prohibido el uso de las barbacoas por riesgo de incendio.

Un riesgo declarado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para estas dos jornadas, debido a las altas temperaturas. Además se ha prohibido desde la Junta de Castilla y León, a través de una orden, el uso de ahumadores en la actividad apícola y el de maquinaria como sopletes, soldadores y también radiales.

A pesar de la prohibición y, según fuentes municipales, hasta la tarde de ayer no había llegado orden explícita por parte de la Administración regional para el precinto de las barbacoas municipales. No obstante desde la Concejalía de Medio Ambiente se dio la orden de precintado sobre las cinco y media de la tarde. Poco después cuatro agentes de la Policía Local procedían al precintado.

La advertencia de no utilizar las barbacoas se plasmaba ayer por parte de la Policía Local de Benavente en la página oficial de Facebook para evitar posibles fuegos provocados por el uso de estas barbacoas, desde las horas matinales.

No es la primera vez que se procede al precintado de esas ocho barbacoas de habitual uso en la zona de la Pradera. Este verano, también por una ola de calor, agentes de la Policía Local ya precintaron a mediados de julio y durante varios días estas barbacoas para evitar riesgo de incendio.