Industriales de la antigua carretera de León, en la intersección de la N-VI y la autovía, han pedido que se aproveche la ejecución de los trabajos de construcción del nuevo ramal que enlazará el depósito de agua de la ciudad con Castrogonzalo para dotar a la zona de una acometida que permita dar servicio de abastecimiento a toda la zona.

Acuaes, la sociedad pública, ha adjudicado ya los trabajos, que comenzaron ayer en esta parte del término municipal. Las obras consistirán en la construcción de un colector de abastecimiento que permitirá llevar con más presión el agua del Tera a Castrogonzalo y a Fuentes de Ropel en el marco del programa de ampliación de la red de suministro.

Algunos de los industriales de la zona se han ofrecido incluso a ceder terrenos por si fuera necesaria la construcción de un pequeño depósito en esta parte de Benavente.

El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de la petición y a última hora de la mañana pidió al equipo de Gobierno por escrito "que de manera muy urgente se ponga en contacto con los representantes de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los Valles y con Acuaes para que en la red de abastecimiento prevista se contemple la construcción de una acometida de enganche que permita dar servicio a toda eta zona industrial".

Según los populares, las naves, instalaciones industriales y negocios de hostelería ubicados en esta parte del término "podrían solicitar el servicio de abastecimiento" si se facilitará con la dotación de esta acometida.