El cine al aire libre, incluido en la programación del Verano Activo, continúa en Benavente durante el mes de agosto. El lugar donde se proyectan las películas será el mismo: el patio de los ábsides, en la parte trasera de la iglesia de San Juan a la que se accede por las puertas de la Casa de Cultura La Encomienda.

La hora, sin embargo, sufrirá modificaciones, adelantándose media hora con respecto al mes de julio y comenzando el visionado de las películas a las diez de la noche, tal y como han recalcado desde la Asociación Cultural Cine Club Fetiche, cuyos miembros se encargan de la selección de películas.

La Concejalía de Cultura, por su parte, facilita los medios técnicos con la instalación del proyector y el reparto de sillas que habitualmente suelen llenarse.

En la programación prevista para el mes de agosto, el próximo martes podrá verse "La mejor oferta", una película italiana escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore que logró trece nominaciones y seis premios en los Premios David di Donatello. Este thriller tuvo también tres nominaciones y un premio en los galardones del Cine Europeo.

El 11 de agosto le toca el turno a una producción nacional: "La gran familia española", de cuyo guión y dirección se encargó Daniel Sánchez Arévalo y que en los Goya del 2013 tuvo once nominaciones y obtuvo premios al mejor actor de reparto y a la mejor canción. La clausura tendrá lugar el martes, 18 de agosto, con un clásico: "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú", esta comedia sobre la guerra, dirigida por Stanley Kubric, usa la sátira para criticar la Guerra Fría que hubo entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1964 gozó de cuatro nominaciones a los Oscar, ganó el premio de mejor película en los BAFTA y su director fue reconocido por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Agosto promete continuar con un verano de cine, a través de películas tan conocidas y premiadas como éstas.