El Ayuntamiento de Benavente ha dejado solicitado antes de finalizar el mandato 2011-2015 una ampliación del plazo para poder ejecutar las obras del Área de Rehabilitación Urbana (ARU). Así lo dio a conocer el concejal de Fomento, Manuel Vega, quien recordó que se dispone hasta el 31 de diciembre de 2016 para llevar a cabo las obras en los barrios de Las Eras y de 25 Años de Paz y que se ha dejado consultado al Ministerio de Fomento si se pueden ampliar los plazos previstos, una respuesta que no esperan recibir hasta septiembre por temas electorales, según indicó el propio Vega, quien respondía así a las críticas de la oposición por el retraso en unas obras absolutamente necesarias, según coincidieron todos.

UPL manifestó su disgusto "por perder tiempo y no completar el acuerdo de la primera fase de 2015". IU lamentó que con el paso del ARI al ARU "ha cambiado la financiación y las áreas de actuación" y el PSOE criticó "la tardanza por los problemas financieros de la Junta".

Los populares, por su parte, alegaron que "era un lío hacer todas las viviendas a la vez" y esperan que las nuevas contrataciones se hagan por bloques para que puedan ser ejecutadas por empresas constructoras locales y no por otras de fuera que necesitarían de una solvencia técnica más restrictiva.

El Pleno fue distendido y con intervenciones breves en la mayoría de sus puntos. Aprobadas todas las cuestiones por unanimidad, algo poco habitual en las sesiones plenarias, unos a otros se despidieron con palabras de agradecimiento por la labor realizada.

Manuel Burón quiso obsequiar al edil ex socialista, Juan Carlos López, que no concurre en los próximos comicios, con dos broches hechos a mano: uno con el símbolo de la Anarquía y otro con los colores republicanos.