Un total de 100.000 euros ha recibido Benavente de la Diputación Provincial para la contratación de personas en desempleo.

En total son veinte trabajadores los que se beneficiarán de esta ayuda, con siete mujeres y trece hombres, según informó ayer la Concejalía de Urbanismo, Obas y programas subvencionados.

En esta ocasión se trata de dos subvenciones, de 30.000 y 70.000 euros que otorga la Diputación y que están financiadas por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y estáan dirigidas a desempleados de municipios de menos de 20.000 habitantes, para la realización de obras y servicios de interés general.

El Ecyl fue el organismo encargado de preseleccionar a los candidatos que debían cumplir los requisitos de la convocatoria. El pasado 4 de agosto se realizó la selección final entre los aspirantes a los puestos, que ayer se incorporaron a su nuevo puesto de trabajo de carácter temporal.

Empleo hasta final de año

La veintena de personas contratadas estarán a media jornada hasta enero de 2015 y desarrollarán trabajos de jardinería, limpieza, obras y electricidad. Por ello, ayer comenzaron su andadura laboral con el recibimiento del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que les animó a aprovechar las horas para adquirir experiencia profesional.

Este primer día sirvió también para impartir un curso de riesgos laborales en los distintos tipos de obras que van a realizar.

El Ayuntamiento de Benavente informaba en su comunicado que ha contratado a 27 personas más en lo que va de año, "gracias a otras dos subvenciones de la Diputación Provincial, una de 75.000 euros (quince personas, seis mujeres y ocho hombres) que finalizó el pasado día 4 de agosto. Y otra de 75.000 euros (destinando el 15% para material) con la que se contrataron doce trabajadores (seis mujeres y ocho hombres) a jornada completa y que finalizará el próximo día 8 de septiembre".

Los talleres duales de empleo, que combinan formación teórico- práctica son también otra de las propuestas de las administraciones para paliar las altas cifras del desempleo y continuar fomentando la formación en la ciudadanía para que mejore sus expectativas y oportunidades laborales en estos tiempos difíciles que corren.