Cinco carreteras de la red provincial de Zamora permanecen cortadas en la comarca de Benavente a causa del desbordamiento de los ríos. Las vías afectadas por inundación tras el temporal de lluvia y viento son la ZA-P-2550 desde su inicio en la autovía A-6 hasta la localidad de Villabrázaro; la ZA-L-2560, de Morales de Rey a Fresno de la Polvorosa, y la ZA-P-1511 entre Morales del Rey y Manganeses de la Polvorosa.

De igual modo, están cortadas las carreteras ZA-P-1511 desde Villageriz a Fuente Encalada por desperfectos en una obra de fábrica provocados por las avenidas de agua y ZA-P-2544, entre Benavente y Santa Colomba de las Monjas, por la crecida del río Órbigo, según señalaron los técnicos de la Diputación Provincial en un informe elaborado a las 19.00 horas de hoy.

Por otra parte, se encuentran señalizadas las zonas de peligro en "todas las carreteras que cruzan los cauces de los ríos Eria y Órbigo y los valles de las vegas de estos cauces, cuyos caudales son muy altos estas últimas horas". En estos casos, la institución provincial zamorana recomienda "conducir con precaución a pesar de estar indicadas las zonas de riesgo". Además, en esos puntos el agua se encuentra "muy cerca de las vías y los cauces estarán por encima de su capacidad a lo largo de esta noche", según las mismas fuentes.

La Diputación de Zamora insistió hoy, nuevamente, en pedir "precaución a conductores y viandantes y que se informen por los medios de comunicación antes de realizar cualquier trayecto".