El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado que la dimisión de María José González abre un periodo de "un mes o mes y medio" en el que, en las votaciones del Pleno, el bipartito se encontrará en una situación de minoría "como hasta el momento". Sitaución que se alargará hasta que Inmaculada Lucas pueda tomar posesión de su cargo.

Esta situación se podría demorar durante casi dos meses, y es que González debería formalizar su dimisión en el Pleno de octubre y Lucas no se incorporía hasta noviembre. En ese impás, el equipo de Gobierno se quedará sin uno de sus concejales y podría sufrir para alcanzar mayorías en las sesiones.

Cabe recordar que la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, ha decidido renunicar a su cargo este martes tras "ir perdiendo poco a poco la ilusión", según ha señalado a través de un comunicado remitido a los medios.

La edil de Izquierda Unida, que había sustituido a Rosario Escudero en el cargo en noviembre del 2015, ha señalado que "el trabajo ha sido duro e intenso" y que ha procurado llevarlo a cabo "con honestidad, responsabilidad y coherencia".

Sin embargo, "con el tiempo", González se ha dado cuenta "de que nada es lo que parece, y que este mundo político no es para todos". "Ha sido un trabajo muy difícil, prácticamente en solitario, con muchas presiones y momentos complicados", ha subrayado.

Del mismo modo, la concejala de IU ha asegurado haberse sentido "sola, cuando ante un grave problema familiar de gran trascendencia" no ha tenido "el apoyo muchos de los compañeros".