Inmaculada Lucas será la nueva concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora. Así lo han anunciado Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas tras la Junta de Gobierno Local y apenas unas horas después de que María José González presentara su dimisión.

Lucas se convertirá en noviembre en la tercera concejala del área durante este mandato. Antes, Rosario Escudero ostentó el cargo entre junio y noviembre del 2015Rosario Escudero , momento en el cual María José González la sustituyó por un periodo de casi tres años.

De este modo, Lucas, número 14 en la lista presentada por Izquierda Unida en el 2015 y diplomada en Trabajo Social, se convertirá en responsable del área hasta junio del 2019, cuando finalizará el mandato del bipartito de izquierdas.

Según indican fuentes del partido, Lucas mantendrá su actual labor como auxiliar del grupo de Izquierda Unida en la Diputación, un cargo compatible con el de concejala de Bienestar Social, que no llevará adherida ninguna liberación.

Con la entrada de esta concejala al equipo de Gobierno, Guarido reforzará el peso de su entorno en el Ayuntamiento después de que la dimisión de González haya dejado en una situación comprometida al alcalde.