Garantía de seguridad

Una quincena de agentes reciben hoy distinciones a la profesionalidad y a la trayectoria durante el acto central del Día de la Policía Municipal en Zamora

28.11.2016 | 01:07
Agentes de la Policía Municipal de Zamora durante la recogida de la Medalla de Oro al Mérito Policial de Castilla y León en Miranda de Ebro.

La Policía Municipal está de celebración. El Teatro Principal acoge durante la jornada de hoy el acto central de la celebración del día de este cuerpo de seguridad. Una cita en la que una quincena de agentes y altos mandos serán galardonados por su profesionalidad, eficacia y trayectoria. El alcalde, a propuesta del jefe de la Policía Municipal de Zamora, ha distinguido a estos profesionales, cuyas condecoraciones serán entregadas a partir de las doce del mediodía en el coliseo de la capital. Un acto al que asistirán personalidades como el propio Francisco Guarido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez; el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, entre otros altos mandos.

La gala de condecoraciones reconocerá con la Medalla a la Permanencia (25 años en servicio activo) a los oficiales José Luis Argüello y José María Casado, y a los agentes Luis Jesús de Mena, Francisco Velerdas, Miguel Antonio Mielgo, Carlos Escobar, Santiago Salgado, Juan Carlos Martín y María Belén Bartolomé. En el apartado de la Medalla al Mérito de la Policía Municipal, los galardonados serán el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el comandante jefe de Operaciones, Jesús José González; y los agentes Miguel Ángel Hernández, María Belén Bartolomé, Jesús Calvo e Ignacio Aníbal Prada.

Este Día de la Policía Municipal se celebra apenas una semana después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hiciera entrega de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a los agentes locales de la capital "por su trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos" durante sus más de doscientos años de existencia en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Guarido pide el respaldo social de Zamora 10 y los sindicatos

El Ayuntamiento de la capital solicita apoyo público al proyecto con el ánimo de...

La aceptación o rechazo de la demanda municipal, antes de febrero

Seis meses. Es el plazo máximo del que dispone el Ministerio de Fomento del Gobierno...

Un antes y un después para la joya de Viloria

Un antes y un después para la joya de Viloria

El proyecto contempla la eliminación de los aparcamientos anejos y adaptar los solares colindantes...

Más que un icono

Más que un icono

El viejo viaducto recuperará el tablero y el antiguo pretil con o sin ayuda estatal

"Después del placer de asombrarse no hay ninguno mayor que el de sorprenderse"

"Después del placer de asombrarse no hay ninguno mayor que el de sorprenderse"

"La magia en realidad ocurre en la cabeza del espectador, se basa en la perfección y cuanta más...

"Zamora cercada", nueva obra para Capitonis

"Zamora cercada", nueva obra para Capitonis

El músico Víctor Argüello compone una marcha para los gigantes de la asociación cultural que se...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine