28 de noviembre de 2016

Garantía de seguridad

Una quincena de agentes reciben hoy distinciones a la profesionalidad y a la trayectoria durante el acto central del Día de la Policía Municipal en Zamora

28.11.2016 | 01:07
Agentes de la Policía Municipal de Zamora durante la recogida de la Medalla de Oro al Mérito Policial de Castilla y León en Miranda de Ebro.

La Policía Municipal está de celebración. El Teatro Principal acoge durante la jornada de hoy el acto central de la celebración del día de este cuerpo de seguridad. Una cita en la que una quincena de agentes y altos mandos serán galardonados por su profesionalidad, eficacia y trayectoria. El alcalde, a propuesta del jefe de la Policía Municipal de Zamora, ha distinguido a estos profesionales, cuyas condecoraciones serán entregadas a partir de las doce del mediodía en el coliseo de la capital. Un acto al que asistirán personalidades como el propio Francisco Guarido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez; el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, entre otros altos mandos.

La gala de condecoraciones reconocerá con la Medalla a la Permanencia (25 años en servicio activo) a los oficiales José Luis Argüello y José María Casado, y a los agentes Luis Jesús de Mena, Francisco Velerdas, Miguel Antonio Mielgo, Carlos Escobar, Santiago Salgado, Juan Carlos Martín y María Belén Bartolomé. En el apartado de la Medalla al Mérito de la Policía Municipal, los galardonados serán el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el comandante jefe de Operaciones, Jesús José González; y los agentes Miguel Ángel Hernández, María Belén Bartolomé, Jesús Calvo e Ignacio Aníbal Prada.

Este Día de la Policía Municipal se celebra apenas una semana después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hiciera entrega de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a los agentes locales de la capital "por su trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos" durante sus más de doscientos años de existencia en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Las etapas del amor a ritmo de éxitos musicales

Las etapas del amor a ritmo de éxitos musicales

"El amor está en el aire", en el Ramos Carrión

Cena y concierto para iniciar la temporada de los Amigos del Cante

Cena y concierto para iniciar la temporada de los Amigos del Cante

Sanantonada y cante fueron la base de la velada

Los cien años muy bien llevados de Antonia Bozano Pérez

Los cien años muy bien llevados de Antonia Bozano Pérez

La centenaria celebró ayer con su familia su paso a las tres cifras

Paño mortuorio para los hermanos del Nazareno

El estandarte con las manos de la Soledad estará a disposición de damas y cofrades

El Ayuntamiento pone fin a 40 años de suministro de agua gratis a Asprosub

El Ayuntamiento pone fin a 40 años de suministro de agua gratis a Asprosub

La asociación acude a los tribunales después de que el interventor haya desestimado su recurso y...

San Antón también bendice en domingo

Decenas de benaventanos llevan a sus perros a San Juan del Mercado para recibir la bendición del...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine