Renfe ofrece descuentos de hasta el 35% para viajar a Zamora por la Feria de la Tapa

La iniciativa cuenta este año con la participación de 82 establecimientos hosteleros y refuerza su apuesta por el uso de productos de la provincia

12.04.2016 | 12:28
Mariano Santino, José Luis Prieto, Óscar Somoza y Narciso Prieto, durante la presentación de la actividad.

La Feria de la Tapa de Zamora, que este año celebra su undécima edición, cuenta como novedad con el apoyo de Renfe, que ofrecerá descuentos del 35% en los trayectos de ida y vuelta para los viajeros que hagan el trayecto desde Madrid durante los días 23 de abril y dos de mayo. "Intentamos colaborar con la economía zamorana y ayudar a dar a conocer Zamora donde más viajeros posibles hay, en Madrid". En esta línea, Renfe incluirá la promoción en su página web, según adelantó el jefe del área comercial norte de Renfe, Mariano Santiso.

La Feria de la Tapa, organizada por la patronal de la hostelería, Azehos, cuenta este año con la participación de 82 establecimientos del ramo, una cifra similar a la del año pasado. Se celebrará entre el 14 de abril y el dos de mayo. Los jurados -tres grupos compuestos por tres personas cada uno- valorarán las tapas para dictaminar al ganador y se hará especial hincapié en el uso de productos zamoranos para la elaboración de los pinchos, según apuntó el presidente de Azehos, Oscar Somoza. "También queremos que el sector primario se beneficie de esta iniciativa". Entre las novedades también cabe destacar que ocho hoteles -NH, AC, Trefacio, Doña Urraca, Jarama, Convento I, Casa Aurelia y San Gil- ofrecerán un descuento del 10% a los huéspedes que lleguen a Zamora con motivo de la Feria de la Tapa de este año. Las tapas costarán 1,30 euros.

De la mano de la feria del tapeo se desarrolla, como en años anteriores, el Certamen de Coctelería de Trago Corto. En este sentido, reconoció Somoza, "estamos un poco estancados pero aspiramos a que mejore en los próximos años". En esta edición del certamen participan ocho establecimientos de hostelería, que ofrecerán sus cócteles de concurso al precio de cuatro euros.

Como es habitual, en la iniciativa colaboran, aparte de la novedad que supone Renfe, el Ayuntamiento, la Diputación, Caja Rural de Zamora y Leche Gaza, entre otros. José Luis Prieto, de la Diputación, apostilló que "la mejor muestra de que la Feria de la Tapa funciona bien es que ya vamos por su undécima edición, por lo que hay que felicitar a Azehos por haber consolidado la iniciativa". Prieto también tuvo palabras amables para Renfe, que "muestra su compromiso con Zamora aprovechando la llegada de la alta velocidad para promocionar actividades como esta, que generan riqueza en la ciudad".

Por su parte, Narciso Prieto, de Caja Rural, abogó por "la necesidad de proyectar lo nuestro para generar actividad. En este sentido, Caja Rural ha estado siempre apoyando la Feria de la Tapa, y felicitamos a Azehos por su trabajo durante todo este tiempo. Creemos que el compromiso con Zamora es vital para beneficio de la sociedad", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine