La obra social continuará siendo una de las prioridades de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, que destinará a esta "labor fundamental" el 40% de su presupuesto, explicó el abad, José Tomás, al término de la asamblea general ordinaria. "No concebimos una Hermandad si no es desde el punto de vista del compromiso con los más desfavorecidos durante todo el año", agregó Tomás, quien instó "a aquellos hermanos que lo necesiten a pedir ayuda". Su acción se centra en el barrio de La Horta, donde "ayudamos a los vecinos que lo necesitan, aunque si nos lo solicitan desde otros puntos, también lo haremos en la medida de los posible", agrega Tomás.

En el ejercicio anterior, también realizaron visitas a enfermos, aportaciones y campañas de recogida de alimentos, así como la colaboración con Cáritas parroquial, todo ello dentro de ese espíritu solidario que el abad reitera que debe distinguir a este tipo de organizaciones, abundó el máximo representante de la Hermandad.

Reelección y Aniversario

José Tomás avanzó ayer que no se presentará a la reelección el próximo año, convencido de que "hay que renovar, dejar paso a otra persona que llegue con la misma ilusión y ganas con que yo afronté este reto, lo que no quiere decir que no me ilusione trabajar por la Hermandad", quiso aclarar a preguntas de este diario. El abad confía en que quien le sustituya "dará un empujón hacia arriba", mientras que declara que él seguirá colaborando estrechamente con la Junta Directiva, que solo relevará el cargo que él ostenta desde hace tres años. En la asamblea, también avanzó que el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad, que se celebrará en 2017 y para lo que ya se está generando ahorro para sufragar los gastos, tendrá entre sus actividades conferencias, exposiciones, una mesa redonda y entre otros actos, adelantó Tomás, programa que "estará perfilado en septiembre y se presentará en asamblea extraordinaria".