Muere de un infarto Casto Lorenzo, exvicepresidente de la Diputación

El expolítico será enterrado en Málaga, ciudad en la que residía hace más de una década

13.10.2015 | 22:03
Casto Lorenzo

Casto Lorenzo Ortega, alcalde de Corrales del Vino durante varios mandatos municipales y vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora en la etapa de Luis Cid Fontán, ha fallecido este martes a causa de un infarto en Málaga, ciudad en la que residía hace más de una década. Lorenzo Ortega ejerció también de diputado de Obras Públicas en unos mandatos en los que proliferaron los frontones por gran parte de los pueblos de la provincia. El que fuera uno de los grandes empresarios de la construcción en la década de los ochenta, forjó parte de su personalidad en la legión extranjera francesa, donde trabajó 14 años en su juventud y antes de instalarse definitivamente en Zamora. Padre de dos hijos, su cuerpo recibirá sepultura en Málaga, según han precisado fuentes del entorno familiar.

A consecuencia de su actividad empresarial y de su gestión como diputado de Obras Públicas estuvo implicado en dos de los grandes escándalos de supuesta corrupción política en la provincia: El caso Lomas de Valparaíso y el caso Zamora, éste último tras la denuncia del también recientemente fallecido Antolín Martín, al asegurar que en la institución provincial había "trasiego de maletines". También fueron sonados sus enfrentamientos en la corporación provincial con el entonces cenrtrista Luis Rodríguez San León. Un hombre polémico que dejó huella en la provincia y que durante sus últimos años de vida prefirió alejarse de Zamora, aunque regresaba con cierta frecuencia, la última vez hace solo unos pocos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine