La amenaza de lluvia que hubo ayer durante toda la mañana impidió que la manifestación del Primero de Mayo fuera más numerosa. "Después de todo lo que hemos luchado no vamos a dejar que cuatro gotas de agua impidan que celebremos nuestra fiesta", apuntó el secretario provincial de CC OO.

Tanto Prieto como del Carmen apuntaron que "nos gustaría que la presencia de manifestantes hubiera sido más elevada". El representante de Comisiones apuntó que "muchos nos dicen que están esperando para que el cambio llegue con las elecciones pero hay que hacerlo ya, todos los días". En este punto, tras apuntar que "es más importante la presencia de los que están que la ausencia de los que faltan", Prieto echó en falta la asistencia "de todos esos parados que nos dan las estadísticas, de los estudiantes a los que se les recorta o de los jubilados que tienen la pensión congelada".

Ángel del Carmen siguió la misma línea de su compañero de CC OO y tuvo un recuerdo especial para los empresarios zamoranos. "Nosotros nos estamos aquí en nuestro nombre, estamos defendiendo a todos los zamoranos. El año pasado ya echamos en falta a los empresarios y este año tampoco están, eso quiere decir que las cosas no les van tan mal como dicen". Del Carmen también subrayó que "para nosotros es más importante la gente que está que la que no" aunque reconoció que "lógicamente nos hubiera gustado que hubiera mayor asistencia".