El plazo de solicitud de plaza para el programa "Conciliamos en verano" permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril para todas aquellas familias zamoranas que deseen aprovecharse del servicio durante el periodo estival. En esta ocasión, el programa se ofertará simultáneamente en Zamora, Benavente y Toro, concretamente en los centros de La Hispanidad, Hospital de la Cruz y Las Eras respectivamente.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha abierto ya el plazo de solicitud de plaza para "Conciliamos en verano" que está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Durante el periodo estival, la iniciativa se desarrollará de lunes a viernes entre el 24 de junio y el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15 horas. A lo largo de este tiempo, los niños acogidos al programa realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros, con el objetivo último de aumentar la capacidad y la destreza de los niños participantes.

El programa está dirigido a niños y niñas cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Aventura en la naturaleza

La misma Consejería ha convocado el programa de campamentos de verano "Red Activa", una iniciativa que oferta más de 2.600 plazas para que niños de entre 9 y 17 años puedan realizar actividades de multiaventuras, náuticas, de tiempo libre y de carácter cultural y formativo desde el 21 de junio hasta el 17 de agosto. Las actividades se ofertan en Palencia; Aldeadávila de la Ribera, embalse de Santa Teresa y La Covatilla (Salamanca); Vinuesa (Soria); Quintanar de la Sierra (Burgos); Villamanín (León); Navarredonda de Gredos (Ávila); Yaguas de Eresma (Segovia); y San Martín de Castañeda (Zamora), además de otros puntos de España e incluso Alemania, en la Selva Negra. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 4 de mayo.