Los dueños de las discotecas piden que se vigile el correcto cumplimiento de los horarios de cierre establecidos durante esta Semana Santa. La Junta Local de Seguridad apuntó que los horarios habituales se amplían en dos horas durante toda la semana con la excepción de la noche entre el Jueves y el Viernes Santo, cuando no hay hora de cierre y los establecimientos hosteleros pueden abrir hasta la madrugada.

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Oscar Somoza, apunta que en días de máxima afluencia de clientes, como las jornadas centrales de la Semana Santa, son frecuentes los "roces" entre hosteleros que creen que no se respetan los horarios establecidos.

Somoza asegura que la agrupación recibe "quejas" de empresarios, fundamentalmente de discotecas, que piden que se actúe contra los pubs que, teniendo horarios de cierre más restrictivos, aprovechan la afluencia de clientes para permanecer abiertos más allá de donde les marca la normativa. La agrupación asegura que "es algo habitual" durante Semana Santa y San Pedro y pide a los empresarios que respeten los horarios que han sido aprobados para regular la apertura durante las próximas fechas.