El recuerdo a personas significativas de distintos ámbitos de la sociedad zamorana ha movido a Bernardo Centeno Ramos a editar siete marcapáginas centrados en otros tantos zamoranos muy conocidos entre generaciones y generaciones.

En esta ocasión los personajes a quienes tributa su particular homenaje corresponde al comerciante Leocadio Peláez Santiago, a Javier Mediri Ramínez más conocido como "Hervija", quien puso en marcha "el trofeo de ciclismo de Iberduero"; los artesanos de la madera Juan Román González "Alito", autor de las andas del Espíritu Santo o del trono de María Auxiliadora en la iglesia del mismo nombre; así como Miguel Pérez Corredera, quien es el único honrado que vive. A ellos se unen el fotógrafo Fernando López Heptener; el maestro de forja, Miguel Fernández Calles "Tiriti", autor del campanil, el incensario o los faroles de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo y la enfermera Maruja Ramos Pastor, quien "comenzó su andadura en la sanidad en plena Guerra Civil", describe Bernardo Centeno Ramos, quien ha contado en esta empresa con el apoyo y respaldo de los familiares de los homenajeados. "Han acogido muy bien mi planteamiento y me han facilitado las imágenes".

Cada ejemplo cuenta en la parte superior con la bandera de la ciudad y en la parte central con varias imágenes del personaje, mientras que en el reverso figura un texto centrado en la vida del reconocido escrito por el Cronista Oficial de la Ciudad, Herminio Ramos Pérez, salvo uno firmado por José Arroyo Gago.

En este proyecto el promotor de la Lotería del Humor cuenta con el respaldo de diversos establecimientos (centro óptico Roberto, Heptener, El Redondel, el restaurante Tramontana y Bici Duero) que "hacen posible la impresión", agradece Centeno Ramos. De cada marcapáginas se ha editado un millar que unidades que pueden conseguirse de manera gratuita en las firmas colaboradoras y "solicitármelo a mí", asevera Bernardo Centeno quien con anterioridad ya llevó a cabo puntos de lectura dedicados al Románico, al Modernismo o a la Semana Santa.