La plataforma "Dominicanos por la causa" lleva meses denunciando la pasividad que las autoridades judiciales y policiales han mostrado en el caso de la desaparición de Adolfina Puello y su hija Argelys. Una reivindicación que no ha cesado con la aparición de los cuerpos el pasado martes en San Vicente de la Cabeza. Julio Guevara, presidente de la plataforma, se queja de la falta de información que ha existido durante el proceso y en las horas posteriores a la recuperación de los cadáveres. "Tanto la familia de Adolfina como personas, amigos, a título individual, nos hemos dirigido a la Policía para interesarnos por el estado de las investigaciones, pero la respuesta siempre ha sido vaga", detalla. "De hecho, una vez recuperan los cuerpos, la abuela tiene que enterarse primero por los medios de comunicación antes de que hablen con ella", expresa.

Para esta plataforma en busca de la justicia, el desenlace de los acontecimientos no es fruto de la casualidad. "Nos extraña que sea precisamente el martes, el día contra la violencia de género, cuando saquen este caso a la luz", apunta Guevara. "Y nos escama mucho que ese mismo martes, cuando todo el mundo sabía ya lo que había ocurrido en el pueblo zamorano, las autoridades llamen a Leonarda para informarle al filo de las ocho de la tarde", comenta el presidente.

Desde la plataforma tienen la sensación de que ha existido "negligencia" tanto judicial como policial y esperan que el asunto se resuelva cuanto antes por el bien de Leonarda.