La Cofradía de Jesús en su Tercera Caída garantiza el acompañamiento musical de los tres pasos que forman parte del desfile de la tarde del Lunes Santo mediante la contratación de dos agrupaciones musicales, la de Nacor Blanco y la de Toro, que se añaden a la Banda de Música de Zamora, financiada por la Junta Pro Semana Santa. Los costes de ambos conjuntos serán sufragados por la asociación cultural ligada a la cofradía.

La Banda de Nacor Blanco, que habitualmente escolta a la imagen de la Despedida, se situará este año detrás de la Virgen de la Amargura ya que uno de los miembros del conjunto musical ha compuesto una marcha dedicada a esta escultura.

A mayores, la procesión también contará con tres conjuntos propios de tambores y un cuarto de clarines intercalados en distintos puntos del recorrido junto a elementos como la corona o la Cruz de Yugos.

Con el desembolso de la contratación de las dos bandas, la asociación cultural de la cofradía todavía cuenta este año con un saldo a favor de 30.700 euros teniendo en cuenta que los ingresos previstos ascienden a 11.000 euros y los gastos a 7.800 euros. Las cuentas correspondientes a la propia cofradía arrojan peores resultados ya que con un volumen de ingresos de 16.500 euros y unos gastos de 15.800 euros, el saldo resultante es de 655 euros. Sin embargo, el hermano regidor, José Fernández Nieto, asegura que «contamos con unas cuentas saneadas porque al fin y al cabo la cofradía y la asociación cultural son lo mismo». El máximo responsable de la cofradía también detalló el valor económico de las reservas materiales con las que cuenta la hermandad, «que tiene velas para dos años, cordones para tres y medallones para otros cinco, así como 150 hachones», entre otros elementos.

Para facilitar el pago de las cuotas por parte de los hermanos, la junta directiva informó a los asistentes a la asamblea celebrada ayer de la domiciliación de las mismas que se encuentra tanto a su disposición como a la de los nuevos cofrades, para los que es obligatorio. En el transcurso del encuentro también se nombró a los doce nuevos mayordomos de este año. En el turno de ruegos y preguntas, un hermano planteó la posibilidad de ampliar este número para reducir el tiempo en que se recibe dicho nombramiento teniendo en cuenta que el número de cofrades con los que cuenta en la actualidad la hermandad asciende a cerca de 2.000.

Otro de los asistentes también propuso que se creara una comisión para empezar a organizar la celebración del 75 aniversario de la hermandad, que se conmemorará dentro de cinco años.

Por su lado, el hermano regidor de la cofradía aprovechó la presencia del capellán para solicitar un cambio de la ubicación de la imagen titular de la hermandad en el interior de la parroquia de San Lázaro al considerar que su emplazamiento actual no es el adecuado. En lo que se refiere a los cuatro reglamentos internos de la hermandad, José Fernández Nieto aseguró que ya se encuentran elaborados y que se someterán a aprobación en una futura asamblea.