La Junta relaciona el retraso en las obras de remodelación del Hospital Rodríguez Chamorro de la capital a un «problema de cimentación», lo que ha supuesto según fuentes de la administración regional una ralentización de los trabajos.

El problema localizado en la base del edificio ha inducido a los técnicos a realizar un modificado técnico del proyecto, lo que supondrá una dilatación en el desarrollo de la remodelación del edificio.

La institución desmiente por lo tanto que se haya producido una suspensión de las obras, como aseguraron la pasada semana fuentes próximas al proyecto, alegando la falta de pago de los trabajos realizados hasta el momento.

El portavoz de la UTE Ortiz-Inmeva, adjudicataria del proyecto, insistió en ese momento en desmentir la situación de impago, y ya adelantó que «hay problemas con la cimentación al tratarse de un proyecto de reforma y no de nueva construcción». Los «cuatro o cinco meses de retraso de la obra real» se explican por esas dificultades, se pronunció el responsable, que señaló como culpables a los contratiempos con la línea eléctrica y «la construcción de un nuevo depósito de gases medicinales que fue preciso hacer porque hubo de retirar el antiguo».

Los 30 millones de euros y el nuevo edificio estarían por tanto asegurados, según la propia Junta de Castilla y León, que en palabras de su presidente, «es una gran obra que cuenta con la consignación presupuestaria para continuar», se pronunció Juan Vicente Herrera el pasado 11 de mayo de 2011.

La primera piedra de las obras de remodelación del hospital de la capital se colocó el 16 de marzo del pasado año.