Judit Calvo

Productos de aquí que gustan en todas partes. Esa es la filosofía de la novena Feria de Productos, Arte, Cultura y Turismo de Zamora, organizada por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de la provincia y que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado día 23.

Una treintena de marcas de la tierra dan forma al encuentro empresarial basado, «en el compromiso que la OPA tiene con el desarrollo de la provincia», explicó durante la inauguración de la feria en el Colegio Universitario el presidente del colectivo, Luis Rodrigo, que hizo hincapié durante la presentación de la falta de representación de la Cámara de Comercio.

Los autónomos zamoranos han querido rendir homenaje este año al empresario Félix Vicente Pastor «que con sus productos ha puesto el nombre de Morales y el de Zamora en el mapa del mundo. Por el futuro de la provincia necesitamos muchos Félix», se pronunció Lorenzo.

Para el homenajeado, «hay mucha gente en la provincia que se lo merece más, pero agradezco que la OPA se haya acordado de este proyecto familiar que comenzó hace 21 años de la mano de la sexta generación de pastores de la familia», comentó Vicente Pastor, que aseguró con todo su convencimiento que «en Zamora se hace el mejor queso de oveja del mundo y no hay que olvidar que nuestrosproductos, los que se fabrican aquí, salen fuera de las fronteras nacionales, un motivo más por lo que merece la pena apoyar lo artesano, que es arte y a la vez sano», sentenció el empresario.

Frente a representantes políticos y de instituciones y empresas de la provincia, el presidente nacional de la OPA, Camilo Abiétar, alabó la iniciativa de esta feria para «potenciar los productos de Zamora en un momento en que los autónomos lo están pasando muy mal, afrontando una crisis que nos ha golpeado muy fuerte y muy duro y frente a la que hay que potenciar proyectos para poder dar salida a nuestros productos y nuestro trabajo para ir reactivando la economía y generar puestos de trabajo», explicó durante la inauguración de la muestra comercial.

Con el pan y el vino, junto al mejor aceite, miel, chocolate, setas, queso, dulces, licores, embutidos, «cacharros» para la casa y embellecedores para el cuerpo, ¿que más puede hacer falta para pasar de la mejor manera la Semana Santa? Esto y mucho más, hasta el sábado en el claustro del Colegio Universitario.