Manu Álvarez sumará protagonismo y responsabilidades en el Zamora CF esta próxima temporada. De este modo, tal y como anunció ayer la directiva en un comunicado, el zamorano seguirá como segundo entrenador del primer equipo, ahora en Tercera División, ayudará a Vicente León en las labores de coordinación de la cantera y, además, dirigirá al Regional Juvenil.

El entrenador se mostraba "ilusionado" por esta nueva etapa en el club rojiblanco en el que verá aumentadas sus tareas pero, aseguró, que "todo ha sido una proposición de la directiva". Álvarez analizó una por una sus nuevas labores en el club y comenzó con la cantera, con la que también ha colaborado estos pasados meses de la mano de Vicente León. Manu admitió que hay "muchas cosas que mejorar" en cuanto al fútbol base del Zamora CF pero dejó claro que "la inmediatez de resultados no vale con la cantera", y cree que lo que se debe hacer es asentar unas bases de trabajo y formación que creen unos buenos cimientos. Así, el nuevo "co-coordinador" de la cantera rojiblanca destacó la importancia de unificar una metodología de trabajo, desde prebenjamín hasta Regional de Aficionados, y que todos los entrenadores trabajen en base a ella y bajo una misma filosofía. A partir de ahora se hablará con todos los entrenadores y, al igual que comentó Vicente León, podría darse una reestructuración en cuanto a los equipos a dirigir, pero esperan poder continuar con los actuales responsables, y es que destacó, además de la importancia de la titulación, la capacidad de los técnicos y monitores. Un nombramiento del que están a la espera es el del entrenador del Regional de Aficionados y es que aguardan una respuesta de Miguel Losada ya que les gustaría que continuara tras el buen trabajo realizado con el filial.

En cuanto a la segunda de las designaciones, la de entrenador del Regional Juvenil, Manu Álvarez indicó que antes de marcar unos objetivos deportivos para esta nueva campaña, debe planificarse y confeccionarse la plantilla ya que hasta trece de los futbolistas que estuvieron este pasado curso ya pasan de año y de categoría. No obstante, sí admitió que sería importante y casi irrenunciable luchar por el ascenso a Liga Nacional.

Por último, Manu Álvarez continuará como segundo entrenador del primer equipo, ahora al lado de Balta, un técnico "con el que coincidí en mi época como jugador, aunque no jugué ni un minuto con él", recordó bromeando. Lo que aún es una incógnita es si continuarán el resto de integrantes del cuerpo técnico que llevaban varios años en el Zamora CF. "Con Balta tengo buena relación y le voy a ayudar y estar ahí", señaló Álvarez.

Así, con estos tres nombramientos, el joven técnico se convierte en un hombre fuerte dentro de la entidad y ya tiene ideas que llevar a cabo como la creación de un departamento de captación de jugadores por toda la provincia, además de marcarse el objetivo de estrechar lazos con otros clubes y mantener conversaciones continuas para el buen funcionamiento y progresión del fútbol zamorano.