La relación entre la empresa Tamame y el Zamora CF se rompía hace algunas semanas, después de que la empresa de transportes decidiese rescindir el contrato existente por impagos del club valorados en 12.700 euros y que corresponden a los desplazamientos de los diferentes equipos rojiblancos, incluida la primera plantilla, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Eso sucedía hace aproximadamente un mes y la pasada semana Tamame decidía reclamar ese montante vía judicial y es que no han sido capaces de llegar a un acuerdo con los responsables de la entidad rojiblanca en cuanto a las posibilidades de pago y eso que, según explican desde la empresa, se les ofreció la opción de firmar unos pagarés para que Tamame pudiera asegurarse los cobros al finalizar la temporada pero, al parecer, el consenso no fue posible y el Zamora CF "se negó a ello". Esta denuncia por impagos se produjo la pasada semana, tras un tiempo de intentos de reuniones y conversaciones con los mandatarios para encontrar un punto de acuerdo después de muchos años de relación y es que, según recuerdan desde Tamame, han sido muy pacientes durante estas pasadas temporadas en las que han soportado retrasos en los pagos y han continuado al lado del club.

Además, esta firma y otras que tienen sus propietarios, se han publicitado en el Ruta de la Plata y han tenido otras relaciones comerciales como el alquiler de pisos a los jugadores. Ahora la situación ha cambiado y ante la imposibilidad de negociación, desde Tamame creen que la judicial es, a estas alturas, la única opción que tienen para recibir lo que se les debe.

La relación entre Tamame y el Zamora CF se empezó a torcer el pasado mes de septiembre cuando el club hizo frente a los atrasos de varias temporadas y abonó 26.000 euros pendientes a la empresa. En ese momento Tamame les propuso empezar a cobrarles a mes vencido pero no fue así y ahora se suman otros tres meses de servicio, unos 12.700 euros en total, que aún no han sido abonados y son los que se reclaman.

El caso continuará ahora el proceso judicial pertinente, mientras que en Tamame no quisieron entrar a valorar las últimas declaraciones de los directivos, en las que les acusaron de facturarles 2.000 kilómetros más respecto a lo que se refleja en la Guía Michelín, lo que serían unos 10.000 euros. A este respecto los responsables de la transportista tan solo indicaron que "siempre, a principio de cada temporada, se les presentaba un presupuesto según los kilómetros que iba a recorrer, y que ellos aceptaban, e incluso se les han hecho rebajas en el precio". Así, por el momento no quieren entrar en guerra de acusaciones con el club, y tan solo recordaron que "no nos ha llegado ninguna petición por escrito sobre los registros de los tacógrafos", algo que el tesorero del club aseguró que se había reclamado a la empresa.