Cerca de 50 personas se desplazaron hasta la iglesia de Santa Catalina para asistir a la presentación de la nueva edición de la revista "Toro Cofrade" de la Junta Pro Semana Santa. Entre el público se encontraba el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, que a su vez ha participado como articulista en la redacción de este ejemplar del 2017.

A la vera de varios pasos procesionales que acoge el templo, los miembros del principal órgano semanasantero, encabezados por su presidente, Francisco Iglesias, desgranaron las novedades que recoge el vademécum anual de la Fiesta de Interés Turístico Regional. En la portada de la revista aparece un niño ataviado con la túnica de cofrade apoyado en su cruz negra. La elección de esta primera página no ha sido casual o por motivos puramente estilísticos, sino que lanza un mensaje claro que se quiere divulgar desde la Junta Pro Semana Santa de Toro. El presidente del órgano explicó que la presencia del joven devoto es un "homenaje a los niños y al futuro que representan". Iglesias explicó que los más pequeños de Toro son el "relevo natural" de la Semana Santa y que en ellos descarga el peso de "sustentar las tradiciones" que reúne el festejo católico.

Iglesias recordó en su intervención que la Semana Santa es ante todo "una muestra de fe" y bajo este principio se ha vertebrado los contenidos de la revista este presente curso. Posteriormente leyó una breve biografía de cada uno de los 11 autores que escriben este año y comentó someramente el contenido de cada uno de los artículos publicados.

Este año los autores elegidos para crear "Toro Cofrade" han sido: José Luis Miranda, quien realizado el saludo del párroco; Crescendio Álvarez, cuyo escrito versa sobre la Cofradía Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla tras el incendio de Santa Catalina durante el periodo de 1957 y 1958; Ángeles García, "Redescubriendo al Cristo del Amparo"; José Luis Pinilla, que con su texto "Cargar con las víctimas" reflexiona sobre la cuestión de los inmigrantes y los refugiados; David Rivas, el compositor toresano ahonda en su marcha "Llanto pro Cristo Muerto"; Francisco Javier Ucero titula su artículo como "Crucifixión: del escándalo a la salvación" la periodista Ana Pedrero presenta "Toro, el abrazo de Cristo en la cruz"; Luis Felipe Delgado con "Conqueros, una promesa" realiza una crónica muy personalista de la esencia de la Semana Santa toresana; Roberto Castaño, "La Antigua Cofradía de las Angustias de Nuestra Señora: patrimonio, historia y su legado hoy" y el ejemplar de este año lo cierra el primer edil de la ciudad, Tomás del Bien, con un recorrido de "Las obras maestras de la Semana Santa de Toro".