El Ayuntamiento aprueba la nueva ordenanza que regula las visitas a monumentos

La normativa establece reducciones en la tasa para niños, jubilados y personas discapacitadas

28.07.2016 | 00:40

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter definitivo, la nueva ordenanza fiscal de la tasa por visitas a monumentos de titularidad municipal. El hecho imponible de la citada tasa está constituido por la visita a los monumentos durante el horario preestablecido y guiada por personal dependiente de la administración local. Estarán sujetas a esta tasa, aquellas visitas derivadas de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toro.

Esta nueva ordenanza fiscal establece que la visita al teatro Latorre y la plaza de toros tendrá un coste de tres euros, la misma tasa que deberán abonar los interesados en descubrir bodegas históricas de la ciudad, mientras que el acceso a otros monumentos municipales costará un euro.

No obstante, sobre estas tasas se aplicarán reducciones que alcanzan el 100% en el caso de los menores de ocho años, mientras que para los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, los mayores de 65 años, estudiantes, usuarios del carné joven, amigos de la Fundación Santa María la Real y los discapacitados la reducción en la cuota es del 50%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine