Alumnos participan en la vendimia y en el proceso de elaboración del vino de la DO

Liberalia implica a escolares en las labores de recolección de la uva

03.10.2015 | 06:10
Alumnos pisan por parejas el fruto recolectado en los viñedos de Liberalia para obtener el mosto. Foto

Alumnos de 6º de Primaria del colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolid descubrieron ayer la vendimia y participaron en las labores de recolección de uva en la bodega de la Denominación de Origen Toro Liberalia Enológica. De la mano de Beatriz Fernández, directora de enoturismo y marketing de la bodega, el grupo de jóvenes vendimiadores pudo conocer el proceso tradicional de elaboración del vino, desde el viñedo hasta la extracción del mosto. Los alumnos seleccionaron y cortaron con sumo cuidado las uvas en los viñedos de Liberalia que, posteriormente, recolectaron en cajas pequeñas tras elegir las mejores de la viña.

Acto seguido, los estudiantes trasladaron el fruto recolectado a las barricas para, por parejas, realizar el pisado de las uvas y obtener el preciado mosto, bebida que pudieron probar para constatar la calidad de la variedad autóctona, la tinta de Toro. En recompensa al esfuerzo realizado, la bodega obsequió a los alumnos con un aperitivo que tuvo lugar en el viñedo. Desde hace cinco años, Liberalia celebra esta actividad en época de vendimia, con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes el vino y la cultura vitivinícola y para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de los vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine