Son bastantes los carnavaleros que han denunciado la existencia de una copla anónima que circula por la ciudad, y que arremete abiertamente contra el popular Virgilio Gitrama «Vichy». La queja se basa principalmente en el hecho de que «insultan a Vichy, pero no dan la cara», y estos carnavaleros aseguran que «eso es de cobardes», puesto que si se quiere hacer una copla así, «se hace, y se firma», lo que, a fin de cuentas, es lo que hacen todos los que componen coplas, y entre ellos el mismo Vichy, «que siempre da su nombre», precisan.

Además, tanto Vichy como los que han denunciado esta situación, aseguran que en esta copla anónima se hace referencia a diversos hechos «que son mentira», como es el caso de «ochocientos euros por cantar / Piku te puso en la mano, / y tú tan "generoso" / aceptaste sin dudarlo», ya que el dinero recaudado con esta actuación de Vichy en los carnavales del año pasado fue donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, Vichy asegura que «no le doy ninguna importancia», aunque reconoce que se trata de un hecho «lamentable» el que haya alguien que se divierta así, y es que el no llevar firma ya indica que «está hecho para hacer daño».

Tan poca importancia le ha dado, que añade que «habíamos pensado sacarle música para poderlo cantar», pero no han podido hacerlo porque «no hay por donde cogerlo», y es que precisa que «poéticamente está muy mal construida», por lo que comenta también que quien lo haya escrito «tiene que aprender un poquito de métrica y de rima». Con todo, Vichy asegura que con esto ha comprobado el apoyo de mucha gente, «y a todos ellos les agradezco que me hayan mostrado su amistad».

Vichy también ha confirmado que este año no participará en la celebración de los carnavales toresanos, puesto que «no voy a salir en nada, ni en las coplas, ni en los desfiles». Sin embargo, no se ha desvinculado totalmente de la fiesta, puesto que reconoció que ha compuesto las letras de algunas de las coplas que este año va a cantar la murga de «Las Marujas».