La localidad de Venialbo cierra hoy su semana de Pasión con una jornada de convivencia comacal, con comida y merienda, en el Monte Coto. Tendrá lugar después de una mañana de devoción del domingo de Resurrección. Sobre la 13.00 horas, tiene lugar la procesión del Encuentro.

Este año una de las novedades ha sido que la ermita ha quedado al margen de los actos religiosos debido a las necesidades de restauración. Se cumplió, además, con el ritual de que tanto el alcalde del municipio, Jesús Vara, como el Juez de Paz han dejado sus respectivos bastones de mando en la iglesia, en manos de Jesucristo como custodio.

La localidad vivió con marcada devoción las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, acortando el recorrido por precaución del temporal y por el estado de la ermita.

El jueves Santo las tres cofradías procesionaron por el entorno de la iglesia con el Cristo de la Vera Cruz. El viernes de nuevo las tres cofradías procesionaron por todo el pueblo y finalizan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se canta la Salve Popular por todos los presentes. Un acto de que se vive con una gran emoción