José Fernández Nieto encara su quinto mandato al frente de la Tercera Caída

El único aspirante recibe el apoyo de 30 hermanos y habrá actividades para niños en los actos del 75 aniversario

28.05.2016 | 01:41
El hermano regidor conversa con un integrante de la Tercera Caída.

José Fernández Nieto encara su quinto mandato al frente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, cofradía que ayer celebró una asamblea general extraordinaria para, entre otros asuntos, proceder a la elección de su consejo rector.

La candidatura encabezada por Nieto, la única presentada, contó con el apoyo de 30 hermanos de los 31 que asistieron a la rápida reunión celebrada en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa. Tras aprobar el acta anterior y constituirse la mesa de edad, los hermanos votaron a mano alzada y el secretario proclamó al hermano regidor elector.

En sus primeras palabras Fernández Nieto explicó las líneas maestras para el lustro de su mandato. Los primeros esfuerzos irán dirigidos a organizar los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la hermandad. Han elaborado un dossier con propuestas y "ahora valoraremos las que son factibles y las que no y confeccionaremos un calendario de actos porque antes no podíamos porque no sabíamos si volveríamos a salir", explicó. El electo aseguró que "no queremos gastar mucho dinero" y adelantó que "haremos actividades pensadas para los niños porque contamos con mucha savia nueva" al tiempo que descartó como prioridad mostrar los enseres de la hermandad en alguna muestra.

La puesta en valor de efectos procesionales, desde las varas antiguas hasta las propias mesas procesionales, representa uno de los ámbitos que cuidarán. Además Fernández Nieto informó de que la junta directiva la integran los siete hermanos que le acompañaron en el anterior mandato y subrayó que ha concurrido "porque he contado con su apoyo".

Precisó que el adelanto seis meses de los comicios ha obedecido al deseo de que el nuevo consejo rector "tuviera tiempo suficiente para preparar los actos del 75 aniversario" y aseguró que sin los hermanos de hachón, directivos, cargadores, celadores, bandas y coro "la hermandad no habría llegado hasta donde estamos".

El nuevo consejo rector respetará "al máximo las normas que nos rigen y tendremos una estrecha colaboración con otras cofradías, la Junta pro Semana Santa y el Obispado".

En cuanto a la bajísima asistencia de hermanos, dado que la hermandad alcanza los 2.000 hermanos y únicamente 31 acudieron a la asamblea, "es típico de Semana Santa cuando solo hay un aspirante porque cuando existen varios candidatos hay interés por saber quién gana". Con respecto a la ausencia de una candidatura alternativa señaló que "es importante que entre gente nueva la gente habla pero finalmente no se atreve a dar el paso" y subrayó que trabajar por la hermandad "requiere de mucho tiempo. No son trabajos pesados pero sí hay que dedicarle muchas horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine