Fermoselle celebrará la Semana Santa con las tradicionales procesiones, además de otras actividades para el gusto de los hijos del pueblo y visitantes que durante estos días recibe la villa de los Arribes. Son muchos los fermosellanos que aprovechan estos días de vacaciones para retornar al pueblo y disfrutar con sus familias de los días de Semana Santa.

Comienzan los actos religiosos mañana, Domingo de Ramos, con la procesión de los ramos en la iglesia de Santa Colomba, a las 12.20 horas.

Para el lunes el programa elaborado por el Ayuntamiento ha organizado un paseo saludable desde la Plaza Mayor, que comienza a las 10.00 horas y con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas. Para el día 22 de marzo está programado un taller de "cupcakes" en la sede de Cruz Roja, a las 11 de la mañana.

Y a partir del Jueves Santo comienzan los actos principales de la Pasión fermosellana. A las 18.30 horas con la procesión del Nazareno; y a las 23.00 horas la del Bendito Cristo de la Agonía que recorren las calles de la villa en absoluto silencio portando el paso que da nombre a dicha cofradía. El día 25 de marzo, Viernes Santo, tiene lugar la procesión del Encuentro o de la Carrera y a las 18.30 horas la procesión del Santo Entierro. Una de las imágenes más valiosas de Fermoselle es el Cristo Yacente articulado, del siglo XVI. Este paso sale en procesión el Viernes Santo por la tarde. La Urna es acompañada por la Virgen de luto desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción hasta el Cementerio.

Y ya el Domingo de Resurrección, a las 12.15 horas, tiene lugar la procesión del Resucitado.

El programa de actividades se extiende a algunos días de la semana siguiente. Así, el 26 de marzo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación contra el Cáncer se ha organizado un espectáculo benéfico de baile. El 28 de marzo se ha organizado un taller de hornazo en el local municipal de Santa Colomba, a las 11 de la mañana.

El martes, día 29 de marzo, en la ermita de San Albín tiene lugar una misa a las 11 de la mañana, para continuar la jornada con una gimkana infantil y juvenil de huevos de pascua, a las cinco de la tarde. Los actos programados por el Ayuntamiento de Fermoselle para las vacaciones de Semana Santa concluyen el día 30 de marzo con juegos de mesa para todas las edades, a las 17.00 horas.