Tráfico espera que más de 155.000 vehículos transiten por las carreteras de la provincia de Zamora durante la Semana Santa. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. La operación de la DGT constará de dos fases. La primera empezó ayer y durará hasta el lunes y la segunda y más intensa comenzará el Miércoles Santo y se dilatará hasta el domingo. Tráfico ampliará la vigilancia sobre normas de circulación y, sobre todo, consumo de alcohol y drogas. En este sentido, García Bermejo pidió "mucha prudencia" a los conductores y recordó que, no por conocidos, los trayectos por carretera están libres de riesgos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, aseguró que la Policía Municipal también aumentará su labor de vigilancia durante la Semana Santa, para lo cual se trabajará de forma coordinada con Guardia Civil y Policía Nacional. Los efectivos municipales también coordinarán cualquier imprevisto que surja durante la Semana Santa, aseguró Fagúndez, que también recordó que el centro de primeros auxilios de San Martín ya está operativo -desde la jornada de ayer-.

Fagúndez quiso hacer además un llamamiento a la ciudadanía por lo relativo a la limpieza de la ciudad. "Vamos a repartir pipeleras en tiendas y kioscos, se incrementarán los contenedores de calle y se instalarán 38 urinarios portátiles por las zonas más transitadas de la capital". "Pido a los visitantes que nos ayuden a mantener limpia la ciudad, pues todos tendremos una papelera y un contenedor cerca para no ensuciar las calles", zanjo Fagúndez.