El realizador y productor de audiovisuales Jesús María Caramanzana será el encargado de pregonar esta tarde la Semana Santa de Zamora en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, acompañado por el Ensemble Art Nouveau bajo la dirección de Rebeca Temprado. La cita con los zamoranos será a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.

Jesús María Caramanzana, zamorano de Los Bloques nacido en 1970, es un apasionado del cine y de la historia, áreas sobre las que ha profundizado en su aprendizaje en la Universidad de Valladolid.

Tras fundar Producciones Carrera inaugura su trayectoria profesional como realizador con el trabajo "El románico de Zamora", con guión de Alberto Martín, que inicia la consolidación de una carrera plagada de éxitos y de trabajos de interés que se reparten por casi toda la geografía nacional. El interés por la historia en imágenes y su formación le llevan a realizar tres trabajos de investigación fílmica: "Cien años de cine en Zamora", "Cien años de Semana Santa en Zamora" y "Cien años de cine en Salamanca". Fue codirector y escritor de la revista Barandales en 1998 y pregonero de la Semana Santa en el Círculo de Zamora en 1997, además de dirigir el espectáculo sobre las Cuarenta Horas para el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora.

En la provincia de Zamora, ha hecho reportajes sobre la Semana Santa de Villarrín, Manganeses de la Lampreana y Bercianos de Aliste. Además, cuenta con un amplio archivo de imágenes y sonidos de la Semana Santa de Zamora y provincia.