14.100 descargas registró el pasado año la aplicación para móviles oficial de la Junta Pro Semana Santa que permite, entre otras cosas, conocer en tiempo real por dónde discurren las procesiones, gracias a dispositivos GPS instalados en las cruces guías o las bandas en los distintos desfiles. La aplicación que recibió una nota de 4,72 sobre cinco adopta para este año un diseño más limpio e intuitivo, con iconos más grandes adaptados al tamaño de los teléfonos y tablet, aunque solo funciona con android y no vale por tanto para iphone, salvo acudiendo a una aplicación externa denominada icofrade. El año que viene se espera poder incorporar también los iphone, sobre todo tras incorporarse a los patrocinadores el Ayuntamiento.

Estos y otros datos acaban de difundir los autores de la renovación de la aplicación de la página web, Diego Ramos y Luis Ángel Rodríguez, de la empresa "El pangolín", a quienes acompañaban José Luis Leal, autor de las fotografías, Rafael Oñate, que pone la voz en "off" y Sergio Ramos, responsable de los dibujos de los cofrades, a quienes respaldaban los responsables de la Junta pro Semana Santa Ramón Alba y su presidente, Antonio Martín Alén.

Con respecto a la página web, se le ha "lavado la cara" para actualizar contenidos, que incluyen los desfiles, cofradías, pasos, audios, galería de imágenes, todos los Barandales de Honor y pregoneros de las últimas décadas o información detallada sobre el Museo.

Eso sí, la aplicación todavía no podrá decirnos si sale o no la procesión ante un día en que amenace lluvia: "Si el muñeco no se mueve, es que no ha partido, y si va demasiado rápido es que se ha tenido que disolver", ironizaban sus autores. El problema, explicaron más en serio, es que si se colocan dispositivos demasiado complicados a los colaboradores de las cruces guía o las bandas luego son más difíciles de manejar durante la procesión.