La Tercera Caída está barajando la posibilidad de un desfile extraordinario por las calles del barrio para conmemorar, el año que viene, el 75 aniversario. Fue, junto con el anuncio de edición de un libro sobre la hermandad, una de las pocas cosas del programa de actos de la efemérides que se le "escapó" al presidente, José Fernández Nieto, por la intervención de un hermano que propuso que el paso de la Tercera Caída saliera excepcionalmente en La Mañana, como ya ocurrió con ocasión de una retransmisión televisiva. Fernández Nieto no quiso concretar más del programa de actos hasta que no esté cerrado y hasta que no entre nueva directiva, que será la que tenga la última palabra. El actual hermano regidor aún no ha decidido si se presentará o no a las elecciones se convocarán hacia octubre o noviembre.

La asamblea celebrada ayer en el Casino conoció la buena marcha económica de Asociación Cultural y Hermandad, que juntas tienen un remanente de 35.431 euros. El desfile no tendrá mayores novedades que las de continuar cuidando la entrada y salida de la Plaza Mayor para evitar las aglomeraciones, y solicitar a la Policía Municipal que no haya público en las zonas más estrechas de la calle Feria para permitir un mejor paso de la procesión. Los hermanos deberán cambiar los tapones de plástico de los cartuchos de cera líquida por unos nuevos de aluminio con el fin de evitar los problemas de incendios que han ocurrido en desfiles anteriores. Tuvo un protagonismo especial en la asamblea el escultor José Luis Alonso Coomonte, Barandales de Honor de la Semana Santa de Zamora este año y que tiene desde 1981 la distinción de Hermano de Honor de la Tercera Caída. Un emocionado Coomonte agradeció el cariño de la cofradía hacia su persona y aceptó compartir cena de confraternidad con los portadores de sus obras, cruces y corona de arados.

La asamblea aprobó el nombramiento de camarera de honor de la Virgen de la Amargura a Angelita Rodríguez. Yolanda Crespo y Soraya Alvaredo son las camareras actuales. El barandales, Alfredo Toledo, donó a la hermandad una réplica del grupo de Cristo Caído tal y como se encuentra en su altar de la iglesia de San Lázaro. La página web de la Tercera Caída estará funcionando la semana que viene. La Banda de Cornetas y Clarines pidió salir desde dentro de la iglesia, como se hacía antaño, y el coro un distintivo para los 40 miembros que lo forman, con el fin de evitar problemas de identificación y acceso a los 18 miembros que no son hermanos de la cofradía.

El capellán, Agustín Montalvo, alabó el buen orden que tiene el desfile, aunque advirtió "la diferencia entre una procesión y el entierro de la sardina es la motivación, y eso se nos tiene que notar. Y que formar parte de la hermandad nos obligue a todos a ser mejores personas.

Santiago Fernández, Manuel Álvarez y Pablo Hernández, son los ganadores del concurso de fotografía, cuya muestra está abierta hasta el día 12 en el Seminario.