La Cofradía de la Resurrección estrenará un cordón rojo y plateado en el desfile de esta Semana Santa. El cambio de la distinción obedece "al deseo de mejorar el desfile procesional, dado que hace muchos años que no se renovaba y hemos optado por estos colores por ser la medalla plateada", explica la presidenta de la hermandad, Verónica Pedrero.

Para recogerlo, los hermanos deberán entregar, cumplimentados, los datos que figuran en una parte del boletín que han recibido en sus casas con el objetivo de actualizar la base de datos de la cofradía. "Teníamos unas listas muy antiguas de hermanos, en algunos casos faltan los datos bancarios y en todos los correos electrónicos", precisa la presidenta de Resurrección.

La recogida del cordón durante este año resulta gratuita, aunque en las anualidades sucesivas los hermanos "deberán abonar tres euros".

Los cofrades pueden recoger los nuevos distintivos, además de informar de las altas y bajas o de los cambios de domicilio, del 27 de enero al 24 de febrero, los miércoles desde las 19.00 hasta las 21.00 horas en la sede de la cofradía, ubicada en la cuesta del Piñedo número 16. Además, podrán acudir a por el cordón para el Domingo de Resurrección, dado que es obligatorio desfilar con la medalla, a la sede de la cofradía del 1 al 17 de marzo de lunes a viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas.