Ver un camión cuya cabina decorada gracias a la técnica de la aerografía no es tan extraño. Lo curioso del asunto es que las 16 piezas que componen la obra de este vehículo en concreto están directamente relacionadas con la historia y la cultura zamoranas. Todos los protagonistas tienen un hueco en este inusual lienzo: Viriato, Barandales, el Merlú, el Puente de Piedra, la Virgen de la Soledad, el Nazareno de San Frontis...

"Se trata de algo nuevo ya que nadie había hecho nada parecido en toda la provincia hasta ahora", se enorgullece Juan Carlos Gallego, dueño del camión de su empresa de transporte mientras explica cómo surgió la idea: "Recorremos las carreteras de Castilla y León de Asturias, y en ocasiones de algunos países de Europa. Se ven con mucha frecuencia camiones con iconos o pinturas representativas de sus lugares de origen y nosotros no íbamos a ser menos".

Este transportista, orgullo zamorano, siente verdadera pasión por su ciudad y por la Semana Santa. Reconoce que siempre ha llevado en su camión alguna placa o pegatina que identifique su procedencia, pero confiesa que "ya tenía en mente hacer algo más llamativo y novedoso".

Cuando conoció al pintor Pedro Moreno -artista en ciernes que vio la idea como una oportunidad para dar se a conocer -se puso en marcha el proyecto.

Artista y transportista están muy satisfechos con el resultado de las más de 200 horas de trabajo. Por ese motivo, han decidido exponerlo al público zamorano en el parking del Centro Comercial Valderaduey. Aquellos que quieran conocer esta singular obra de arte podrán hacerlo hasta el sábado, ya que el lunes se pondrá a rodar por el resto de España.