Apoyando a los más necesitados

Debemos reconocer y hacer visible la labor de asociaciones de carácter social

12.06.2016 | 00:23
Apoyando a los más necesitados

Como concejal del Ayuntamiento de Benavente y como miembro de la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre y ahora del 26 de junio, he tenido el placer de reunirme, junto con mis compañeros, con entidades y asociaciones de los distintos sectores de la sociedad zamorana y, entre ellas, con las de carácter social. Son precisamente estas asociaciones las que de una manera especial nos llegan más adentro, tanto por la razón de su existencia como por las personas que están implicadas en su funcionamiento. Por un lado, los voluntarios que de una manera totalmente altruista dedican su tiempo y su esfuerzo a trabajar por los demás, y por el otro los enfermos que ayudan a otros enfermos a llevar una vida mejor.

Por eso, desde estas líneas, quiero agradecer su labor en un mundo del que se dice que cada vez es más individualista y menos solidario. Nada más lejos de la realidad porque eso no es cierto ya que muchas personas trabajan, mucho y muchas horas, haciendo una impagable labor por los demás como he podido comprobar en primera persona.

Y es muy importante que se reconozca su labor y que trabajemos por su visibilidad social.

Todas ellas son personas con sus vidas, sus problemas, su manera de entender la vida, su ideología...

Sí, su ideología. Y esto lo digo por la tendencia que existe a pensar por parte de ciertas personas que los temas sociales son la bandera de la izquierda en este país, y que solo los partidos de izquierdas luchan por todo esto.

Postulado que no comparto, como estoy segura que muchos de ustedes tampoco, porque entre otras cosas atender a las personas y asociaciones con buenas políticas sociales es una de las premisas básicas del Partido Popular y de sus representantes en las instituciones.

Y esto es fácil comprobarlo en las administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Así, por ejemplo, la administración más cercana al ciudadano como es su ayuntamiento cuando está gobernado por el Partido Popular, dentro de sus competencias y posibilidades, está siempre al lado de las asociaciones sociales, escuchando sus necesidades, concediendo subvenciones para la realización de actividades, cediendo edificios y locales para poder llevar a cabo su labor.

En este punto quiero recordar el Centro Cívico y Social de Benavente, construido gracias a la ayuda y aportación del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, en un momento en el que todas ellas estaban gobernadas por el Partido Popular. Y actualmente nos encontramos con que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente, el bipartido PSOE-IU, lo quiere convertir en Ayuntamiento. ¿Es esto política social? Juzguen ustedes.

Destacable también en esta materia la labor de la Diputación Provincial que destina una parte muy importante de sus recursos al ámbito social, en una provincia tan extensa y despoblada como la nuestra.

¿Qué harían en este ámbito los partidos políticos que abogan por la desaparición de esta institución tan importante y necesaria en provincias como la nuestra? Piensen un poco también en ello.

Les aseguro que todas estas asociaciones y las personas que las forman te llegan al corazón y su labor no es suficiente si no cuentan con el apoyo de las instituciones.

El próximo 26 de junio nos jugamos mucho, ustedes decidirán el sentido de su voto, yo solo puedo decirles que no hay partido más social y que se preocupe por los colectivos más necesitados que el Partido Popular, y los hechos lo demuestran.

(*) Candidata del PP por Zamora al Congreso de los Diputados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine