No va la cosa mal en esta faceta en la caseta de la plaza de Castilla y León, que cede al Club el Ayuntamiento, quedó abierta el pasado 28 de julio. Por cierto, y esto va dirigido al Concejal de Turismo, señor Alonso, no se le olvide de conceder un detalle al bueno de Gabino pues todos los días, hemos sido testigo de ello, se le acercan un buen número de personas recabándole información turística de la ciudad.

La temporada avanza a marchas forzadas y de cinco partidos disputados, los de Liceranzu aún no conocen las mieles de la victoria. Los hay que claman al cielo, que esto es un desastre y que... en fin, pidamos tranquilidad, que es la pretemporada, que la plantilla se está rodando, que el técnico vasco va camino de hacer un equipo muy apañadito y que lo importante, la Liga, está por llegar. Sería muy bueno, no obstante, venir con una victoria mañana de Segovia y así quitar cierto pesimismo que algunos aficionados parecen hacer público.

Y hoy, viernes 20, puede ser un gran día para el Zamora C.F., emulando la canción de mi admirado Serrat. Esta tarde, según mis noticias, hay reunión en la sede de la Caja Rural de Zamora entre la dirección de la entidad y la junta directiva del club rojiblanco. Hay que reconducir una situación que quedó bloqueada o cortada, quizás, por ser nuevos en esta plaza, Tejedor y sus hombres, y creer que aquí saldrían patrocinadores por doquier. Algo que está muy lejos de la realidad y más en estos tiempos de crisis.

No quiero hacerme eco de comentarios de ninguna de las dos candidaturas que se presentaron a la presidencia del club cuando este próximo domingo, día 22, se van a cumplir dos meses de la exitosa jornada electoral. Dicen -repito, dicen- que a la candidatura perdedora le iban a conceder 150.000 euros, y que a la que finalmente salió vencedora, 60.000. Que a unos desde el Ayuntamiento y Diputación les iban a dar el oro y el moro, y que a otros un poquito menos. Dicen, dicen... Creo que por parte de quien corresponda, sin tapujos, con papeles y claramente, zanjen una situación que vengo oyendo en la barra de diferentes establecimientos.

El tema económico es preocupante, pero cuando hablo con los nuevos dirigentes, ven el panorama esperanzador y muy claro. Si es así, me alegro. Deseo lo mejor para el Zamora y que estos proyectos se hagan realidad y no sean un sueño de una noche de verano. Según parece, el club tiene previsto realizar la asamblea -aún pendiente, claro- para finales del próximo mes de septiembre. Probablemente, en la fecha que se elija, Manuel Tejedor cumplirá ya sus cien primeros días al frente del club. Entonces, ya es hora de hacer un balance serio y concreto.

Sabe Tejedor, y si no lo sabe se lo anticipo con tiempo suficiente, que si las cosas no van bien -sobre todo y ante todo el tema económico- le van a estar esperando con la escopeta cargada. No querría estar en su pellejo, dicho con el mayor de los afectos, en la mesa del salón de actos del Colegio Universitario, esquivando perdigonazos. Pues ya lo saben los nuevos directivos, habrá que ir con los deberes hechos y no solo palabras y proyectos. Y esta tarde, en la Caja Rural, pudiera empezar a fraguarse algo bueno para el club. Ojalá! Se ha perdido mucho tiempo, muchísimo, y es hora de recuperarlo. Aviso, las escopetas están preparadas.