Los escándalos siguen en la familia de la fallecida Rocío Jurado, esta vez relacionados con un embarazo: "Merecemos saber".

Y es que, tal y como publica la revista Pronto, el embarazo de Michu, la que fuera la pareja de José Fernando -hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano- puede no ser tal. La investigación que ha desarrollado la revista se basa en varias publicaciones en las redes sociales de la propia Michu, así como en otras declaraciones como la del supuesto abuelo, José Ortega Cano, quien había puesto en duda el embarazo: "Ella lo dijo pero no se puede adelantar uno a los acontecimientos".

En cuanto a la supuesta embarazada, en Pronto dan cuenta de que ha publicado en sus redes sociales cosas que serían incompatibles con un embarazo, como mostrando bebidas alcohólicas o accediendo a tratamientos estéticos que no están recomendados para embarazadas.

Tal es la duda, que hasta una seguidora le pidió que aclarase si estaba realmente embarazada y la propia Michu contestó que iba a hablar con representante y que, en tal caso, haría un directo actualizando su estado.

Rocío Jurado, nacida en Chipiona, Cádiz, el 18 de septiembre de 1946 con el nombre de Rocío Carrasco Mohedano, es recordada como una de las figuras más entrañables y simbólicas de la música española. Su incursión en el mundo de la música se remonta a mediados de los años sesenta, cuando su innato talento vocal comenzó a destacar.

Desde sus tempranos años, demostró un don excepcional para el canto, conquistando a los 16 años su primer certamen de talentos en su ciudad natal. Pronto, su voz resonó en diversos festivales y eventos artísticos por toda Andalucía.

El año 1968 marcó un hito en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum, "Rocío Jurado canta a España", una recopilación de populares canciones regionales que la catapultó a la fama y la consagró como una de las artistas más queridas del país.

A lo largo de su trayectoria, Rocío Jurado produjo más de 30 álbumes, vendiendo millones de copias en todo el mundo. Además de su brillante carrera musical, incursionó en la actuación, ganándose el cariño del público en películas y series de televisión.

Pero su legado trasciende los escenarios. Rocío Jurado fue una firme defensora de los derechos de la comunidad LGBT, convirtiéndose en un símbolo de inclusión y aceptación en una época donde la diversidad sexual era un tema tabú en España.

Tragedias

Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por tragedias. En 1984, perdió a su hermano en un fatal accidente de tráfico, y en 2006, su esposo, el torero José Ortega Cano, sufrió un grave accidente que lo dejó en coma durante días. Además, enfrentó valientemente la batalla contra el cáncer hasta su fallecimiento en 2006, a los 61 años.

La muerte de Rocío Jurado conmocionó a España y al mundo entero, pero su legado perdura a través de su música, que sigue inspirando a artistas y seguidores.