El Teatro Municipal de Fuentesaúco ha sido el escenario del festival de Navidad protagonizado por escolares y docentes de las seis localidades que conforma el CRA Guareña: Argujillo, Cañizal, El Maderal, Guarrate, El Pego y Vadillo.

Los escolares dan así la bienvenida a la Navidad con una fiesta en la que han combinado las actuaciones con los gestos solidarios, esta vez para aportar su granito de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La jornada comenzó con la representación de una obra de teatro en inglés, titulada "Red in the Hood"; una actividad dirigida por profesionales de la compañía Face 2 Face de Madrid, a la que se invitó a otros colegios de la zona como Fuentelapeña, La Bóveda de Toro, Villabuena del Puente y Fuentesaúco.

"Lleno total"

De esta forma el Teatro Municipal de Fuentesaúco colgó el cartel de "lleno total" en la tradicional fiesta con la que los escolares inician las vacaciones y dan la bienvenida a la Navidad.

Después de la representación teatral la fiesta se trasladó a la plaza de Santa María de la villa saucana donde alumnos y profesores almorzaron un "bocata solidario" en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que logró recaudar 337,87 euros. Voluntarios de la organización cedieron el mantel y unas cestas para organizar la mesa, y aportaron caramelos y globos para regalarle a los niños.

Los familiares de los escolares también colaboraron con esta iniciativa solidaria comprando para sus hijos y para ellos tickets de 2 euros que incluían el bocadillo de jamón york y queso, además de un botellín de agua. El supermercado Dia de Fuentesaúco y panaderías de la zona igualmente donaron los alimentos con los que se elaboraron los bocadillos.

Concurso

Llegado el mediodía los escolares volvieron al teatro y comenzó el festival de Navidad con la actuación de los alumnos de Argujillo, Cañizal, El Maderal, Guarrate, El Pego y Vadillo, pueblos que pertenecen al CRA Guareña.

Los familiares de los pequeños aplaudieron la puesta en escena de cada uno de los centros y presenciaron la entrega de premios del concurso de las mejores bolas de Navidad hechas por los alumnos junto a sus padres.

La fiesta navideña se cerró con la entrega a los escolares de un libro de lectura, en esta ocasión del autor zamorano Braulio Llamero quien tuvo la ocasión de firmar personalmente los ejemplares y hablar uno a uno con los niños y niñas que iban subiendo al escenario.

Una mañana inolvidable para la comunidad escolar de la comarca de La Guareña, reunida esta vez en su capital.